El grupo feminista Brigada Centinela pidió apoyo para difundir y pedir justicia por abusos que sufrieron por parte de policías durante su manifestación en Aguascalientes. Las feministas demandaron que la policía las golpeó y persiguió. Además, señalaron que hicieron detenciones a sus compañeras menores de edad.
Las protestas de Brigada Centinela tuvieron lugar en la Plaza de Armas de Aguascalientes y detuvieron a más de 20 manifestantes el lunes en la noche.
Quizás también te interese
Del mismo modo el colectivo feminista, Observatorio de Violencia Social y Género de Aguascalientes (OVSG AGS) demandó 23 mujeres detenidas. De las cuales, 8 serán procesadas.
Por su parte, la Brigada Centinela señaló mediante un comunicado que las multas que las autoridades impusieron a sus compañeras detenidas, oscilan los 175 mil pesos.
https://twitter.com/brigadaCentine1/status/1369192724759461889?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1369192724759461889%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F09-03-2021%2F3948619
“Exigimos que se libere a todas las compañeras sin cargo alguno. Y que durante todo este proceso se garantice el respeto a sus derechos humanos. Ya que, como todas las asistentes, estaban ejerciendo su derecho a la libertad de expresión”. Así lo explicó el colectivo feminista mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
Brigada Centinela reprobó la intervención violenta de los policías en su contra, pues según explicaron, su manifestación es producto de la rabia. Así como la indignación de las mujeres en Aguascalientes. Y consecuencia de la ineptitud de ineficiencia del Estado y las autoridades.
“Estamos hartas y eso quedó en evidencia, de todas las maneras posibles”, señalaron.
Estado defiende actos policiacos
Por su parte, el secretario de Gobierno de Aguascalientes, Juan Manuel Flores Femat, defendió la actuación de los policías.
“Al ponerse en riesgo la integridad de las manifestantes y ante la presencia de algunos lesionados. Los policías del estado y municipio siguieron los protocolos para dispersar a los grupos violentos y detener a las personas agresoras”, dijo el funcionario.