Los comerciantes queretanos apenas comenzaban a tomar un respiro económico con el cambio de escenario del C al B. Cuando llegó el corte de energía eléctrica a darle el tiro de gracia a la industria en Querétaro, aseguró José Luis Cámara Gil. Quien es presidente de la Asociación de Mipymes Industriales del estado.
El empresario aseguró que en la zona del Campo Militar este medio día, se registró un nuevo apagón, que los tiene sin energía eléctrica por casi dos horas. En el lugar del corte eléctrico, se ubican tres parques industriales con más de mil 500 empresas.
“Es una afectación gravísima, de por sí con el tema de la contingencia sanitaria y los cuidados intensivos, muchísimas empresas han cerrado. Hasta ahora, más del 27 por ciento de las empresas afiliadas a Amiqro, estamos hablando de empresas Mipymes, que dan trabajo, que son más susceptibles a los cambios económicos. Ahora vienen estos cortes de energía no abonan en nada. Esto es el tiro de gracia para la industria en Querétaro”, afirmó.
Cámara Gil mencionó que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) debió tomar las medidas necesarias para evitar los cortes de energía eléctrica. Sin embargo, como no lo hizo la industria en Querétaro está pagando “su incompetencia”.
El presidente de Amiqro refirió que a pesar de que informaron que los cortes de energía eléctrica serían de 15 a 30 minutos, de 6 de la tarde a 11 de la noche. Tres parques industriales de la zona del campo Militar no tienen energía eléctrica para trabajar desde hace casi dos horas. Por lo tanto, tienen detenida su producción y al personal, lo que provoca pérdidas económicas.