Reabrieron 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales en la Ciudad de México (CDMX), luego de casi dos meses cerrados.
Este martes 9 de febrero inició la reapertura de los centros comerciales de la capital del país, bajo estrictas medidas de sanidad. Como el uso de cubrebocas y un aforo máximo del 20%. Sin embargo, a pesar de las restricciones algunos de los establecimientos tuvieron filas.
Quizás también te interese
Los centros comerciales que tuvieron mayor aforo tras la reapertura fueron Perisur, Centro Coyoacán y Parque Delta. En estos lugares, había largas filas de gente incluso antes de que los establecimientos abrieran sus puertas.
En la entrada de cada una de las plazas, el personal de seguridad pedía a cada uno de los clientes que respetaran las medidas de seguridad como la sana distancia. Además del uso correcto del cubrebocas (cubriendo nariz y boca). Como ocurría antes del cierre, a principios del mes de diciembre 2020, antes de ingresar, a los asistentes les tomaron la temperatura y les pidieron usar gel antibacterial.
Como parte de las nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19, el personal de seguridad pidió a los asistentes registrar su visita a través de un código QR.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recalcó que, a pesar de la reapertura de los centros comerciales, la ciudad se mantiene en semáforo epidemiológico rojo. Sin embargo, también señaló que mantener cerrados los centros comerciales es un golpe fuerte a la economía de muchas familias.
Esta nueva apertura de centros comerciales en CDMX ocurrió después de que tuvieron que suspender operaciones desde el pasado 19 de diciembre. Cuando la capital del país regresó a semáforo rojo.