Por Abel Luna
La policía del Capitolio aumentó la seguridad en los centros de transporte del área de Washington. Las autoridades tomaron en cuenta diferentes medidas para salvaguardar a los legisladores viajeros. Mientras el Congreso sigue alerta, después del asalto mortal a principios de mes, por parte de los fanáticos de Trump contra el Capitolio.
La policía del Capitolio estará estacionada en los aeropuertos de la zona y en el centro ferroviario Union Station de Washington en los días de mucho tránsito. Según lo que escribió el principal oficial de policía de la Cámara en un correo electrónico.
Quizás también te interese
Timothy P. Blodgett, el sargento de armas interino, escribió que los funcionarios han establecido un portal en línea. Para que los legisladores puedan notificarles sobre los planes de viaje e instó a los legisladores a informar sobre amenazas y actividades sospechosas.
“Los miembros y el personal deben permanecer atentos a su entorno e informar de inmediato cualquier cosa inusual o sospechosa”, se pudo leer en el correo electrónico. Enviado el jueves por la noche.
El presidente Joe Biden está en “estrecho contacto” con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California. Sobre la seguridad del Congreso, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
En el Capitolio Pelosi centró sus comentarios en la ansiedad y las fricciones partidistas que han persistido en el Congreso. Desde el asalto de los partidarios de Trump al Capitolio, que provocó cinco muertes y cientos de personas detenidas.
El enemigo está dentro de la Cámara de Representantes
Por otra parte, según palabras de la lideresa a los periodistas, ella cree que el Congreso deberá proporcionar dinero, “para más seguridad para los miembros. Cuando el enemigo está dentro de la Cámara de Representantes. Una amenaza que preocupa a los miembros”.
Cuando los comunicadores pidieron aclarar lo que quiso decir, Pelosi señaló:
“Significa que tenemos miembros del Congreso que quieren llevar armas al suelo. Han amenazado con violencia contra otros miembros del Congreso”.