Este miércoles 20 de enero, Joe Biden tomó posesión como 46° presidente en la historia de los Estados Unidos, con lo que se hizo oficial su mandato. Después de que el demócrata y la nueva vicepresidenta, Kalama Harris presentaron juramento en el Capitolio.
La investidura, a la que no asistió el presidente saliente, Donald Trump, se llevó a cabo sin público. Además, la ceremonia está marcada tanto por los ataques del 6 de enero al Capitolio, como por el distanciamiento social, debido a la pandemia por COVID-19.
Quizás también te interese
Normalmente en las ceremonias de transición presidencial, están invitadas 200 mil personas, más los miles de espectadores que asisten a presenciar el discurso. Para la ceremonia donde Biden tomó posesión, solo hubo mil invitados, todos bajo un régimen estricto de medidas sanitarias.
Al respecto, la comisión organizadora dijo que esta sería una ceremonia que todos podrán disfrutar desde casa.
“Juro solemnemente que ejecutaré con fe el cargo de presidente de Estados Unidos de América”, dijo Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos.
El presidente número 46 en la historia de Estados Unidos juró al cargo sobre una gran Biblia familiar. Biden ha explicado que la Biblia ha estado en su familia desde 1893 y proviene del lado de su padre.
La Biblia ha sido utilizada en sus siete ceremonias de juramento como senador de Estados Unidos. También dos veces para sus juramentos como vicepresidente del presidente Barack Obama.
Quien sí estuvo en la ceremonia donde Biden tomó posesión, fue el vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence. Además de los máximos representantes republicanos y demócratas.