Polémica electoral en Uganda, candidato denuncia asedio

En el país de África oriental, Uganda, el candidato opositor rechazó los resultados preliminares de las elecciones presidenciales. El pasado jueves 14 de enero millones de electores acudieron a las urnas en Uganda. Para votar en las elecciones y decidir si el actual presidente, Yoweri Museveni, tendrá un sexto mandato consecutivo.

El principal candidato opositor, el excantante Robert Kyagulanyi, mejor conocido como Bobi Wine, rechazó este viernes los resultados premilinares de la comisión electoral. Los cuales mostraron a Museveni a la cabeza de las votaciones. Según los reportes, en Uganda hubo bloqueos de internet y redes sociales durante las elecciones presidenciales de 2021.

El opositor Wine denunció en su cuenta de Twitter el asalto a su casa por parte de miembros del Ejército tras la denuncia de fraude electoral en las elecciones del jueves. La Comisión Electoral de Uganda informó anteriormente que el presidente Yoweri Museveni lideraba las presidenciales con el 63,9% de los votos. Luego del recuento del 29,4% de los sufragios, a lo que Wine respondió con una denuncia ante los tribunales.

En un tweet posterior el excantante, añadió que “ninguno de estos intrusos militares nos habla. Estamos en serios problemas. Estamos bajo asedio”. Las denuncias ocurren después de que Wine fuera detenido varias veces durante la campaña electoral y se negara a aceptar los primeros datos de la Comisión Electoral. Los cuales daban una clara ventaja a Museveni.

Publicaciones Similares