El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, estuvo presente en el arranque de la jornada de vacunación contra COVID-19 al personal de salud. Esta vez, tocó el turno al personal de la Secretaría de Salud en el estado, acto que se llevó a cabo de manera simultánea en diversas entidades federativas del país.
Francisco Domínguez encabezó un recorrido por los cuatro módulos de vacunación que se habilitaron en el Hospital General de Querétaro. En los cuales se atendieron todas las medidas sanitarias, se llevó a cabo la aplicación de la vacuna contra COVID-19 al personal de salud.
Esta es la segunda entrega de vacunas del laboratorio Pfizer. El estado recibió nueve mil 750 dosis, las cuales están destinadas a personal de los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19.
Durante el recorrido Francisco Domínguez platicó con algunos médicos y enfermeras que recibieron las vacunas. A quienes reconoció su labor y recordó que la aplicación de las mismas, así como la lucha contra la pandemia es un esfuerzo de todos los niveles de gobierno.
“Esperamos que el gobierno federal siga cumpliendo con el compromiso de enviarnos las dosis necesarias para que el 1 de febrero próximo. Esté vacunado todo el personal de salud que atiende a los enfermos de COVID-19 en nuestro estado”, les dijo.

La vacuna es un complemento del equipo de protección que ofrece el estado
El secretario de Salud de la entidad, Julio César Ramírez Argüello, refirió que además del equipo de protección con el que ya cuenta el personal sanitario. La vacuna abonará a reforzar su sistema inmunológico y evitará riesgos de contagio para quienes se encuentran en la primera línea de batalla.
Explicó que las dosis de este segundo lote serán aplicadas en hospitales de la Secretaría de Salud del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
También se incluyen las 974 vacunas correspondientes a la segunda aplicación del personal que recibió la primera dosis el pasado 24 de diciembre.
De acuerdo con información de gobierno federal, se espera que para el 31 de enero todo el personal de salud de la primera línea. Haya recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, y se dé paso a las siguientes fases del plan de vacunación.
En el arranque de la jornada de vacunación también estuvo presente el director del Hospital General de Querétaro, Hugo Daniel Cerrillo Cruz.