Estado de emergencia en Italia hasta el 30 de abril

La mañana de este miércoles 13 de enero, el ministro de Sanidad en Italia, Roberto Speranza, anunció en conferencia de prensa, que el estado de emergencia hasta el 30 de abril. Por lo tanto, se prohibirá la movilidad entre regiones.

Según las palabras del funcionario de salud, la decisión se tomó debido a que “el virus ha vuelto a circular peligrosamente”. También en la llamada zona amarilla, que hasta ahora tenía limitaciones menores.

Roberto Speranza compareció hoy ante el Parlamento para anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del 16 de enero. El político habló sobre la situación grave que vive el país, luego de que el día de ayer, se confirmaran 14, 242 nuevos casos positivos de COVID-19, en las últimas 24 horas. Con esto, Italia superó los 2,3 millones de casos acumulados, por el nuevo coronavirus.

En cuanto a los fallecidos, la cifra asciende a 79 mil 819, con 616 decesos en las últimas 24 horas. Del mismo modo, la tasa de positividad ha aumentado 10 por ciento, según las cifras oficiales, las cuales indicaron que actualmente hay más de 500 mil casos activos.

A pesar del repunte que provocó que el estado de emergencia se prolongara hasta el 30 de abril. Italia aún se encuentra lejos del pico más alto en cuanto al récord de contagios en 24 horas, el cual se dio en el mes de noviembre del año pasado. Cuando se presentaron más de 40 mil casos en un solo día.

Publicaciones Similares