En los primeros ocho días del 2021 el Municipio de Querétaro ya recaudó más de 160 millones de pesos por el pago anticipado del impuesto predial. Durante enero, la alcaldía ofrece de manera gratuita seguro por inundaciones, incendio y robo. Así como 12 por ciento de descuento y la condonación del 100 por ciento en multas y recargos.
Quizás también te interese
El secretario de Finanzas en la capitalina, Francisco Martínez Domínguez, informó que los 160 millones de pesos recaudados representa un 10 por ciento más. Con respecto al mismo periodo del año pasado, con el cumplimiento de 70 mil claves catastrales.
“Cerramos el viernes, 8 de enero con 160 millones 145 mil pesos que son 10 millones arriba en comparación con el 2020 que fueron 150 millones 80 mil pesos. En el tema de contribuyentes que han cumplido llevamos 70 mil 123 claves catastrales contra 68 mil 333 que realizaron su pago del año pasado”, detalló.
Refirió que el 30 por ciento de quienes ya pagaron el impuesto predial lo hicieron a través del código QR, 12 por ciento realizaron la transacción en el Centro Cívico. Un porcentaje similar en bancos, 6 por ciento en la delegación Centro Histórico y 5 por ciento en tiendas Oxxo.
El secretario de Fianzas en el Municipio de Querétaro dijo que los contribuyentes cuentan con más de mil puntos para realizar el pago del impuesto predial. Como son tiendas de conveniencias, farmacias, bancos, las siete delegaciones y en el centro cívico, entre otras opciones.