La borrasca Filomena causó estragos en varias ciudades de España. De acuerdo con el Ministerio de Interior, las fuertes nevadas dejaron un saldo rojo de cuatro muertos en el país ibérico. Por lo tanto, diez provincias se mantendrán en alerta roja este domingo.
Las fuertes nevadas provocaron acumulaciones de más de 30 centímetros. Debido a esto, las autoridades españolas decidieron posponer de manera indefinida las operaciones en el aeropuerto de Barajas. Actualmente hay más de 650 vías y puertos afectados. Además, se suspendieron los trenes de ida y vuelta hacia Madrid.
Quizás también te interese
Por su parte, el ministerio del Interior informó que los conductores atrapados ya fueron rescatados, gracias al esfuerzo de las autoridades correspondientes. Mientras tanto, el gobierno español pidió a la población que eviten desplazamientos.
Hasta el momento, la borrasca Filomena ha desatado una pesadilla de nieve en todo el centro y este de España, con Madrid como epicentro del desastre. Esta situación ha dejado ciudadanos atrapados en sus vehículos árboles caídos, peligro en las cornisas y calles bloqueadas. Debido a esta situación los servicios de emergencia y personal de salud que trabaja en primera línea contra la pandemia, no pueden acudir a su trabajo.
La borrasca Filomena representa la mayor y más extensa nevada en medio siglo. Según los datos otorgados por las autoridades españolas la noche del viernes, había más de mil personas atrapadas en sus coches. Además, casi mil quinientas personas han sido evaluadas. En este momento, según la información recabada por InformativoQ, ya no queda nadie atrapado por la nieve.