Luego de que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell fuera captado sin cubrebocas en un vuelo a Huatulco. El domingo nuevamente las cámaras lo captaron de vacaciones en Zipolite, Oaxaca. Otra vez sin cubrebocas, ni sana distancia, dos medidas de sanidad que el funcionario de la salud ha pedido respetar a los mexicanos. Esto con el fin de mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19.
En la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió las vacaciones de Hugo López-Gatell. El mandatario mexicano dijo que el funcionario de la salud ha trabajado mucho y merece vacaciones.
“Lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante. Muy intensamente, ha cumplido cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional.
“Su situación personal, aunque es público, prefiero que sea él quien lo explique. Nosotros tenemos que reconocer lo que hacen los servidores públicos, más cuando están muy observados, todos. Pero también el servidor público tiene derechos”, aseguró AMLO.

Por su parte,
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también expresó su opinión respecto a las vacaciones de López-Gatell en las playas de Oaxaca.
“Cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo, estando la situación de la Ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso. Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la Ciudad. Pero yo le tengo todo el respeto al Dr.”, explicó la mandataria a ser cuestionada sobre el tema.