Así va la vacunación contra COVID-19 en el mundo

por Redacción InformativoQ Noticias

El seguimiento de las tasas de vacunación contra COVID-19 en el mundo, es algo fundamental para estimar la escala de inmunización contra el virus. Además de conocer cómo se distribuye en la población mundial.

Según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, hasta el momento, en el mundo se han administrado 3.2 millones de dosis contra COVID-19.

Hasta el último reporte de la CDC solamente dos países en el mundo han aplicado más de un millón de vacunas anticovid. Estados Unidos en primer lugar en dosis aplicadas con 1.2 millones de personas que han recibido la vacuna.

Por su parte China, también supera el millón de inmunizaciones aplicadas. El tercer país con más vacunados es Reino Unido, con 800 mil. Cabe destacar que el país británico fue el primero en el mundo en comenzar con la vacunación masiva.

Lejos de estas tres naciones, se encuentran Rusia con 200 mil vacunas aplicadas, Israel con 140 mil, Bahréin con 39 mil y Canadá con 32 mil. Aunque Israel y Bahréin se encuentran lejos del millón de aplicaciones que tienen EU y China, lideran la inmunización por cada cien mil habitantes. Dado que su población total es mucho menor.

Actualmente hay otros países como México o Hungría que ya comenzaron con la vacunación, pero la cantidad de dosis que han aplicado, apenas supera las 2 mil. Existen otros como España, Chile y Argentina que ya recibieron la vacuna y están en proceso de la primera aplicación.

Desarrollo de vacuna anticovid, fue extraordinaria: CDC

Para la CDC la velocidad a la que se desarrollaron las primeras vacunas contra COVID-19 fue extraordinaria. Dado que la vacuna contra el sarampión se desarrolló con relativa rapidez y tardó 10 años en estar lista para su aplicación. En menos de un año se han anunciado varias vacunas exitosas contra el nuevo coronavirus.

La esperanza de la CDC es que aún más fabricantes desarrollen vacunas contra SARS-CoV-2. Lo que será importante para inmunizar a gran parte de la población mundial, que necesita o necesitará recibir la vacuna.

Publicaciones Similares