La mañana de este sábado 26 de diciembre, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el segundo lote de vacunas contra COVID-19. Desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.
Una parte de este segundo lote fue enviada al Aeropuerto Internacional de Monterrey. Entre ambos envíos, Pfizer envió a México un total de 42 mil 900 dosis, que se suman a las 3 mil recibidas el miércoles pasado.
Quizás también te interese
En total el AICM recibió 34 mil 125 dosis y 8 mil 775 se recibieron en Monterrey. Lo que ayudará a seguir con la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación. Que incluye por el momento solo a personal de salud que esté en primera línea de batalla contra el SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19.
Para recibir este segundo lote de vacunas contra el nuevo coronavirus, los funcionarios encargados fueron Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Acompañado de Miriam Esther Veras, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia.
Ambos trabajadores de la salud reiteraron su compromiso con los mexicanos para acelerar las etapas de vacunación e inmunizar lo antes posible a la mayor parte de la población.
Funcionarios del sector Salud llaman a no bajar la guardia, luego de la llegada de vacunas a México
“Vamos a actuar, sin embargo es un proceso largo, la pandemia no terminará de la noche a la mañana” recalcó Veras. Quien hizo un llamado a la población para no bajar la guardia con la llegada de las vacunas y seguir usando rigurosamente el cubrebocas, además de respetar la sana distancia.
Por su parte, Zoé Robledo, quien estuvo presente en el inicio de la vacunación masiva en Querétaro, detalló que la idea es inmunizar primero al sector salud. Pues buscan:
“Proteger a quienes nos están protegiendo”.
Según palabras del canciller Marcelo Ebrard, México recibirá un nuevo lote de vacunas cada martes, hasta tener 1.4 millones de dosis antes del 31 de enero de 2021.