Anuncio de los Premios Nobel 2025: fechas y sedes
El anuncio de los Premios Nobel 2025 se efectuará entre el 6 y el 13 de octubre, con transmisiones en vivo desde los canales oficiales de la Fundación Nobel.  Las ceremonias de revelación tendrán lugar en diversas instituciones de Suecia, excepto el Nobel de la Paz, que se anunciará desde Oslo, Noruega.
Calendario por categoría
• Fisiología o Medicina: lunes 6 de octubre, 11:30 CEST (3:30 a. m. hora de México) en el Instituto Karolinska, Solna.• Física: martes 7 de octubre, 11:45 CEST (3:45 a. m. hora de México), desde la Real Academia Sueca de Ciencias, Estocolmo.• Química: miércoles 8 de octubre, 11:45 CEST (3:45 a. m.) en la misma Academia.• Literatura: jueves 9 de octubre, 13:00 CEST (5:00 a. m. en México) en la Academia Sueca, Estocolmo.• Premio Nobel de la Paz: viernes 10 de octubre, 11:00 CEST (3:00 a. m. en México) en el Comité Noruego del Nobel en Oslo.• Ciencias Económicas (Premio Sveriges Riksbank): lunes 13 de octubre, 11:45 CEST (3:45 a. m. hora de México) desde la Real Academia Sueca de Ciencias.
La premiación oficial se realizará el 10 de diciembre de 2025, fecha que tradicionalmente conmemora el aniversario del fallecimiento de Alfred Nobel.
Cómo y dónde seguir los anuncios
Los anuncios se transmitirán en vivo a través del sitio oficial de la Fundación Nobel (nobelprize.org) y su canal de YouTube en streaming. Gracias a estas plataformas, audiencias de todo el mundo podrán seguir en directo cuándo y quiénes serán reconocidos.
Para los mexicanos y latinomericanos, los horarios madrugadores indican que habrá que estar atentos durante la madrugada o muy temprano por la mañana local.
Relevancia del conocimiento público
El anuncio de los ganadores impacta la ciencia, la cultura y el activismo global. Más allá del simbolismo, estas revelaciones inspiran descubrimientos, debates y reconocimientos hacia quienes aportan soluciones a problemas complejos.
En 2025, los ojos estarán volteados hacia Suecia y Noruega durante esa semana de octubre. Las expectativas son altas, y el mundo científico, literario y ético aguarda para saber quiénes serán los nuevos laureados del Nobel.