FINALMENTE GOOGLE NO ELIMINARÁ LAS COOKIES DE TERCEROS.

Google había prometido eliminar las cookies de terceros en Chrome.


Se suponía que el Privacy Sandbox de Google Chrome cambiaría el seguimiento para siempre.

En 2023, Google había prometido eliminar las cookies de terceros en Chrome.

 

Son esas pequeñas piezas de datos que ayudan a las empresas a rastrear la actividad en línea y ofrecer anuncios más personalizados. Pero en un giro inesperado, Google anunció el lunes que no seguirá con ese plan bajo el proyecto Privacy Sandbox. En su lugar, ofrecerán una experiencia más ajustada que permitirá a los usuarios tener un mayor control sobre cómo se les rastrea en la web.

“En lugar de eliminar las cookies de terceros, vamos a lanzar una nueva función en Chrome que permitirá a las personas tomar decisiones informadas sobre su privacidad mientras navegan por la web, y van a poder ajustar esas opciones cuando lo deseen”, dijo Anthony Chavez de Google en un blog. “Estamos hablando de este nuevo enfoque con los reguladores y vamos a colaborar con la industria mientras lo implementamos.”

¿Por qué esto es importante?

Las cookies son la columna vertebral del internet comercial ya  que permiten el tipo de segmentación que antes era imposible en medios de transmisión como la radio y la televisión en el siglo XX. Las cookies permitieron a los anunciantes dirigirse a personas que habían buscado recientemente equipo de pesca o planes de viaje a España, por ejemplo. Con esa información, las empresas podían ajustar su objetivo específico para ofrecer sus productos y servicios.

Aún no se conocen demasiados detalles sobre cómo será esta experiencia personalizada en Chrome. Sin embargo, el proyecto Privacy Sandbox continuará, brindando formas alternativas para que los consumidores elijan participar. Google explica que ha estado discutiendo estos cambios con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) y la Oficina del Comisionado de Información (ICO), dos grandes reguladores. Además, según Digiday, la empresa tecnológica planea discutir el futuro del seguimiento de anuncios con importantes compañías a la brevedad.

“Agradecemos a todas las organizaciones y personas que han trabajado con nosotros durante los últimos cuatro años para desarrollar, probar y adoptar Privacy Sandbox”, escribió Chavez el lunes. “Y mientras finalizamos este enfoque, continuaremos consultando con la CMA, ICO y otros reguladores a nivel mundial. Esperamos seguir colaborando con el ecosistema en la siguiente fase del camino hacia una web más privada.”

 

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