Una estrella del cine mexicano parte al cielo “falleció Lorena Velázquez”

La actriz destacó en películas de la época de oro del cine mexicano.

La actriz Lorena Velázquez falleció a la edad de 86 años, por causas aún no reveladas.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

 

«La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Lorena Velázquez, actriz de la época de oro del cine mexicano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias», publicó.


Lorena fue considerada leyenda en el cine fantástico mexicano al haber participado en filmes como “Santo contra las mujeres vampiro” y “Las luchadoras contras las momias”.

 

En 2018 fue parte de la comedia “Más sabe el diablo por viejo”, en donde compartió créditos con Ignacio López Tarso e Isela Vega.

 

Velázquez fue una de las actrices más populares de México durante la década de 1960. Apareció en más de 50 películas, incluyendo Santo contra los vampiros, El fantasma del monje y Las luchadoras contra el Santo.

 

Originaria de la Ciudad de México, la actriz estudió ballet y arte dramático en Bellas Artes para incursionar en el mundo del cine en 1956 con la cinta ‘Caras Nuevas’.

 

Se convirtió en una de las caras más famosas del mundo del Cine de la Época de Oro y logró trabajar junto a figuras como Germán Valdés ‘Tin Tan’, Adalberto Martínez ‘Resortes’ y ‘Viruta y Capulina‘ en papeles cómicos.

 

 

Publicaciones Similares