El 8 de abril de 1963, en Liverpool, Inglaterra, nacía un hombre que antes siquiera de pasar su niñez ya había inspirado hermosas melodías, ese día llegaba al mundo Julian Lennon.
Hijo de John Winston Lennon y su primera esposa, Cynthia Powell, su nombre completo es John Charles Julian Lennon, el nombre Julian lo eligió John en honor a su madre, Julia.
La relación con su padre fue tan distante como extraña, John pasaba mucho tiempo ausente y no estaba preparado para la paternidad, por contrato debía ocultar su matrimonio, más aún un hijo.
Una de las pocas noches que pasó en familia, no soportando los gritos del bebe, lo sacó de la casa y lo dejó en el fondo de su piscina vacía.
A pesar de ello, veía en él una fuente de inspiración, Julian le regaló un abstracto dibujo plagado de colores, John le pregunto ¿qué es?, este le contesto «Lucy en el cielo con diamantes», sin querer dio origen a una de las más hermosas composiciones de su padre. Para el disco «Magical Mystery Tour» le compuso la bella canción de cuna «Good Night».
Cuando John dejó a su madre para casarse con Yoko Ono, Paul McCartney compuso y le dedicó una de las mejores canciones de «The Beatles», la inolvidable «Hey Jude». Julian no tenía otro destino que músico.
Aunque su padre jamás le dedicó tiempo, estaba sumido en la Beatlemanía, Julian se abrió camino solo.
El nacimiento de su medio hermano «Sean Taro Ono Lennon» en 1975, lo separó más aún de su padre, por lo que la muerte de John en 1980 no le significó ninguna pérdida irreparable.
En 1984 no le costó conseguir un sello discográfico para grabar su disco «Valotte», su voz idéntica a la de su padre se destaca en uno de sus éxitos «Too late for Goodbyes».
El gran suceso de este disco no pudo conseguir continuidad, «The Secret Value of Daydreaming» y «Mr. Jordan» pasaron rápidamente al olvido, dando paso a una profunda depresión que abrió las puertas para las drogas y el alcohol.
El disco «Help Yourself» le devolvió cierto respeto, pero rápidamente paso al olvido, para lo único que le hacían notas era para especular por una reunión de «The Beatles» con él reemplazando a su padre, esto lo enfurecía.
Pasado el año 2000 abandonó la música y se dedicó al cine documental, allí encontró su lugar en el mundo, filmó «Whale Dreamers» en Australia, film por el que recibió innumerables premios, y reencausó su vida.