Pide Chema Tapia más debates y menos ocurrencias disfrazadas de propuesta
La gente debe conocer a fondo los dos proyectos, por un lado; la continuidad, y por otro; la transformación con bienestar para todas y todos los queretanos, afirmó el candidato común a la alcaldía por Morena, PVEM y PT.
Más allá de estar presentando a diario ocurrencias disfrazadas de propuesta, Chema Tapia propone a su oponente del oficialismo más debates para que la gente pueda contrastar dos proyectos de gobierno para la alcaldía de Querétaro, más de lo mismo o desarrollo con bienestar para todas y todos.
“Aquí en Querétaro el Instituto Electoral abrió la posibilidad de un diálogo que ni va a ser presencial, ni es un debate, yo lo que quiero es que Felifer asuma su papel y acepte los debates, pero debates en donde contrastemos los dos proyectos, quién encabeza cada uno y qué propone cada uno”, puntualizó.
Tapia Franco dijo que un diálogo Zoom o por cualquier otra plataforma a distancia resta valor a un verdadero debate, porque el candidato del oficialismo no tendría argumentos suficientes para defender sus ocurrencias disfrazadas de propuesta.
“Debemos pedirle a las Cámaras de Comercio, a la Coparmex, a la Canaco, a los industriales, a las instituciones de educación superior, colegios de profesionistas u organizaciones de la sociedad civil que organicen debates para que las y los ciudadanos puedan contrastar ambos proyectos y tengan mejor claridad a la hora de votar”, insistió.
Chema Tapia destacó que es necesario concientizar al electorado de que hay dos proyectos diferentes, uno que es el de la corrupción y la continuidad de los prianistas, y el otro que es el cambio, la transformación con propuestas reales.
“Eso es lo que tienen que ver las y los ciudadanos, la politización es necesaria en la contienda, pero tenemos que puntualizar ante la gente los dos modelos de Querétaro, contraste y propuestas mediante el debate, no un diálogo desde distintos puntos a través de una plataforma digital”, expuso.
En un debate, abundó, la gente podrá ver quién va por la continuidad, lo que se ha hecho mal, lo que se puede mejorar y, sobre todo, concluyó, el contraste de ideas y de proyectos para la alcaldía de Querétaro.