Es un movimiento clásico de Elon Musk, Tesla publicó algunas cifras bastante sombrías del primer trimestre el martes, que muestran ese ingreso neto cayó mas dep 50% del año pasado. Sin embargo, durante la presentación de resultados, Musk planteó su “nueva” visión para la compañía de automóviles eléctricos. Tesla ahora está enfocada en la construcción de una flota de robots de transporte impulsado por IA, compuesta por nuevos “cibercabs” y existentes coches autónomos que los propietarios de Tesla pueden enviar a volución.
“Piense en ello como una combinación de Airbnb y Uber”, dijo Musk en Tesla. llamada de ganancias Martes. “Habrá un número de automóviles que Tesla posee y opera en la flota, y luego habrá un un montón de autos donde son propiedad del usuario final”.
Cuando las cosas van mal, Musk apuesta a sus empresas a construir lo que nadie ha hecho antes. Elon quiere construir una flota de robotaxis para que los Tesla pasen el menor tiempo posible sentados en un garaje.
Los propietarios de Tesla podrán optar por que sus automóviles participen en un servicio de transporte compartido. programa robotaxi, con el que presuntamente pueden ganar dinero. Al igual que Airbnb, los propietarios pueden elegir alquilar su auto sólo a usuarios con buenas calificaciones, o simplemente amigos y familiares. Tesla operará esta flota, según Musk, que también incluye un nuevo robotaxis dedicado que se presentará en agosto de este año.
Si esto le suena familiar, es porque Musk ha estado hablando de esta flota de robotaxis durante años. En 2019, dijo que habría ser más de un millón de estos autos autónomos recogiendo a extraños en 2020. Sí, eso no sucedió.
Los robotaxis siguen siendo parte de la visión de Musk para Tesla como una empresa de inteligencia artificial y robótica.
El CEO, a menudo optimista con sus cronogramas, espera Optimus, el robot humanoide de Tesla, estará disponible para la venta externa en 2025. Musk reiteró que, cuando se lance, Optimus “será más valioso que todo lo demás combinado”.
Tesla culpa de su mediocre desempeño en el primer trimestre de 2024 a una variedad de factores. Actualización trimestral, La gerencia denunció el conflicto del Mar Rojo, el ataque incendiario en la Gigafactory de Berlín y la rampa gradual del Modelo 3 actualizado en Fremont. . En términos generales, Tesla también notó la caída de las ventas globales de vehículos eléctricos, ya que muchos competidores estadounidenses se retiraron de la carrera de vehículos eléctricos en el último año.
Musk está apostando a la empresa por la conducción autónoma después de un año de luchas por la división de conducción autónoma de Tesla.
El DMV de California demandó a Tesla este año para afirmando que sus vehículos podrían conducirse solos en materiales de marketing, aunque ese no es el caso todavía. Tesla emitió recientemente actualizaciones inalámbricas para vehículos para incluir un descargo de responsabilidad que Los conductores todavía tienen que prestar atención mientras usa el modo “piloto automático”.
Musk también anunció modelos Tesla nuevos y asequibles que llegarán a principios de 2025. Estos autos se construirán en líneas de fabricación existentes, lo que, según Tesla, reducir el costo de construirlos. Sin embargo, esto plantea una pregunta de cuán diferentes serán estos automóviles de los Teslas existentes. Musk esquivó la pregunta de un analista cuando se le pidió que elaborara sobre estos nuevos vehículos.
“Elon Musk finalmente dio un paso adelante como el adulto en la sala y sentó las bases para la estrategia de crecimiento de Tesla con un costo más importante. El vehículo ahora está programado para su producción y entrega en 2025”, dijo el analista de Wedbush Securities, Dan Ives.