Una colaboración de Beatriz Kuri González con el tema “La Sonrisa”

La Sonrisa

 


El tema de Sentirme bien de estar bien, a recobrar el humor es fantástico, una parte de nosotros quiere sonreír, la sonrisa calma todo mal y atrae la autoconfianza en sí mismo.

La Sonrisa


Cuando empiezas a sonreírte a ti mismo, mandas unas señales al cerebro de que todo está bien. Y es en ese momento mágico, donde tus neuronas empiezan a mandar mensajes al universo de que todo se alinea para ti
, de que el universo conspira a tu favor. El gesto de sonreír, produce salud física y mental. Como decía mi papá una sonrisa te abre el mundo.

 

Cuando tu llegas sonriendo a un lugar donde el ambiente es negativo, tu sonrisa cambiará toda la energía a lo positivo. Es increíble lo que tu sonrisa puede hacer. Quizá al principio te sientas tonto, te costará trabajo sonreír y después será un hábito.

 

Cuando tu sonríes, tu alma se ilumina y con eso iluminas a las demás almas. No le hemos dado la importancia a lo que es una sonrisa, aún en los momentos más inhóspitos, la sonrisa ablandará el dolor y te hará permanecer en una paz, en una humildad, en donde tomarás la paz necesaria.

 

Yo siempre he dicho que la sonrisa es la puerta que te lleva a Dios. Empieza por sonreír en tu espejo a ti mismo y siente como cambia tu energía, sin importar lo que te esté pasando. Quizá al principio te sientas un poco tonto, al principio estarás ensayando, después te saldrá natural, te saldrá desde el alma.

 

Cuando tu sonríes, el universo entero te sonríe, cuando tu sonríes el universo habla por ti.

Sonreír es la mejor medicina para todo. Regalar sonrisas es regalar una pizca de felicidad en cada una de las personas que te rodean.

 

La sonrisa es contagiosa y podemos empezar así un mundo lleno de sonrisas, cuando sonríes das un poco de ti, cuando sonríes rejuveneces, porque mueves los músculos de tu cara.

 

Ensayando podrás ir encontrando la sonrisa que tenias de niño, la sonrisa inocente.

 

Con tu sola sonrisa podrás conquistar el mundo, cuando sonríes no necesitas palabras, porque las palabras salen sobrando. Sonreír es volver a tu niñez, a tu pureza, a lo verdadero y a lo profundo. Es cuando se caen las mascaras y los personajes que haz impuesto a ti mismo, y cuando por fin te cansas de cargar ese personaje que te impusiste o te impusieron en la sociedad vuelves a ti mismo y recuerdas quien eres realmente.

 

Es en esta humildad de la sonrisa, en donderecuperas tu poder, tu alegría de vivir y tu inocencia.

 

 

Publicaciones Similares