Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre personal de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la Cruz Roja Mexicana (CRM), Delegación Querétaro.
Con el objetivo de unir esfuerzos e involucrar a las y los jóvenes estudiantes en las labores humanitarias y altruistas.
Que emprende esta institución para la inclusión y atención, poniendo al servicio de la población sus habilidades y conocimientos adquiridos en su formación universitaria.
En el marco de la firma, la rectora, Ana Eugenia Patiño Correa, señaló que la colaboración entre instituciones educativas y de asistencia es fundamental para que las nuevas generaciones.
La intención es que los jóvenes muestren un creciente interés en la labor social, cuenten con las oportunidades de brindar su apoyo a nobles causas, mediante el desarrollo de proyectos que refuercen su operatividad.
La finalidad de este convenio, mencionó el delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Eduardo Vera Alcocer, es abrir espacios que contribuyan al crecimiento.
Los estudiantes y la misma institución, se caracterizan por ser un organismo abierto a la innovación y las ideas.
Todo ello para cumplir con la misión de lograr la movilización y vinculación social, a través de redes solidarias que den respuesta a las vulnerabilidades de las personas y comunidades.
El grupo de estudiantes de TSU en Química, área Biotecnología de la UTC.
Los jóvenes se encuentran desempeñado un proyecto de memoria colectiva que derive en un manual de operaciones de laboratorio de investigación clínica con protocolos basados en buenas prácticas clínicas, con el fin de mejorar procesos.
Al evento asistieron también, la coordinadora General Estatal CRM, Delegación Querétaro, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani; el coordinador Estatal de Servicios Médicos de CRM, Delegación Querétaro, Juan Carlos Márquez Romero, así como el Director de Vinculación de UTC, Joaquín Montenegro Sánchez.