Los trenes para el metro de la CDMX tienen un costo por unidad de 300 millones de pesos y deberán estar listos en julio de este año para comenzar pruebas en agosto.
Los 28 trenes que serán incorporados a la Línea 1 del metro de la Ciudad de México y son ensamblados en Querétaro, tendrán capacidad para 2 mil 200 pasajeros, cuentan con 72 cámaras de vigilancia, wi-fi, velocidad máxima de 80 km, una longitud de 150 metros, nueve carros y mejor ventilación, informaron autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.
Los trenes que formarán parte de la nueva Línea Uno del metro capitalino que inició su renovación hace tres años y registró cierres parciales de estaciones desde julio de 2022, tienen un costo por unidad de 300 millones de pesos y deberán estar listos en julio de este año para comenzar pruebas en agosto.
PROCESO DE ENSAMBLADOS EN EL MUNICIPIO DE,COLÓN QUERÉTARO
De acuerdo con la información del STCMetro, los trenes son ensamblados en Querétaro, por la compañía china CRRC Zhuzhou Locomotive en el municipio de Colón.
La empresa China se encarga del montaje final y de los ensayos estáticos de 28 trenes.
Estos trenes son los más avanzandos, así como los mas modernos. Han sido diseñados y fabricados especialmente para cubrir las necesidades de transporte de la Ciudad de México.
Con la intención de optimizar los requerimientos específicos, se capacitó a 180 técnicos mexicanos especializados en preensamblaje de cableados y tuberías, instalación de puertas, equipos interiores y exteriores.
Aseguran que los trenes incrementarán la capacidad de transportación de usuarios en un 35 por ciento y contarán con un pasillo continuo al interior del tren, garantizarán una eliminación de fallas actuales y reducción en costos de mantenimiento. Buscan garantizar que el tren llegue a una estación en un lapso de entre 90 a 100 segundos.
La Línea 1 del metro de la CDMX, tiene 53 años de existencia y corre de Pantitlán a Tacubaya. Se estima que transporta a 500 mil pasajeros diariamente.