AMLO y Biden dialogan sobre migración y fentanilo, ‘Somos buenos vecinos’

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente estadounidense Joe Biden sostuvieron recientemente una conversación sobre inmigración y la crisis del fentanilo.

 

Discutieron los programas de desarrollo destinados a ayudar a detener el flujo de migrantes hacia la frontera de los EE. UU. y la crisis del fentanilo, que ha causado alrededor de 70,000 muertes por sobredosis por año en los EE. UU .

 

Los dos presidentes se comprometieron a establecer un grupo de trabajo operativo entre Estados Unidos y México para interrumpir el flujo de fentanilo hacia sus países.

También se comprometieron a trabajar juntos para abordar los principales problemas de seguridad que afectan a sus naciones, incluidos los desafíos del fentanilo, el tráfico de armas y el contrabando de personas, y para reducir los niveles de abuso de drogas.

AMLO ha negado que los cárteles de la droga fabriquen fentanilo en México, aunque ha reconocido que los precursores químicos se introducen de contrabando desde México

La reunión entre los dos presidentes se produjo en medio de crecientes preocupaciones sobre la migración, el comercio y el flujo de fentanilo a través de la frontera suroeste de EE. UU.

 

Publicaciones Similares