Viernes Santo ¿Qué nos invita a reflexionar?

3:00 pm una pequeña lluvia se nota o por lo menos un dejo de cambios climáticos pequeños como las nubes tapando el sol, dan un clima un tanto triste.

 


Cada año los viernes es un día triste si lo vemos desde un punto de vista amargo y desconsolado, el viernes santo es una reflexión en nuestro corazón, “ pensar en Jesucristo y su crucifixión no es cualquier cosa, hablar de un via crucis, de la estación mas difícil rumbo a la muerte de Jesucristo siempre nos es triste; darse cuenta que murió por la humanidad es impensable, saber que este acto es la representación icónica de la fe en la humanidad por su sacrificio es un sentimiento encontrado.

 

SIMBOLO DEL VIERNES SANTO.

Reflexión, sacrificio, amor, bondad, gratitud, confesión, perdón, arrepentimiento, pacto, justicia.

Son los elementos que están presentes en el viernes Santo de cada año, son elementos que nos dan a pensar lo difícil que es seguir una vida llega de bendiciones o simplemente pasar de largo por ellos. La pregunta es… ¿Que te deja cada año, sigues los principios inclinados por el Cristo? O te auto engañas pasando la semana mayor, para volver a una vida llena de mentiras y vacía , donde hipócritamente clamas al Di-s por tus pecados y problemas queriendo resolverlos el Todo Poderoso y no eres capaz de pedir fe para resolver.

LO QUE LA BIBLIA HABLA

Después de una serie de juicios unilaterales, Jesucristo fue sentenciado a muerte por crucifixión. Los soldados romanos se burlaron de Él, lo azotaron y lo clavaron en la cruz. Pero en lugar de condenarlos, el maestro Jesucristo rogó a su Padre diciendo “perdónalos; porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). Incluso en Su momento más oscuro, Jesús habló de amor y redención. Con su último aliento, Jesús se dirigió a su Padre. “Consumado es”, dijo (Juan 19:30). Un testimonio poco probable provino de un centurión romano y de los que estaban con él: “Verdaderamente éste era el Hijo de Dios” (Mateo 27:54). La realización es tan impresionante hoy como lo fue entonces.

Cada año damos cuenta de lo apren- dido y notamos cambios en nuestra  vida, algunos lo ven cómo algo tri-vial o ritualista, pero el viernes santo se  convierte en desafío para todos y cada uno, sabiendo que lo  importante de la vida de alguien como cristo es que dio por amor su   alma con el objetivo salvar al mundo del pecado. (Salvarte a ti y cam-biar tu corazón)


Lee y reflexiona

Jesucristo es el máximo ejemplo de perdón. ¿Cómo puedes perdonarte más a ti mismo y a las demás personas en tu vida?

la vida nos indica, lo importante que es entregar diariamente nuestro corazón, fundamental en el amor, en acto más sublime de la humanidad, es entender que por amor podemos quitar la máscara hipócrita de tu vida, es comprender el principio fundamental de hacer y ser mejor personas y radica en la decisión más profunda de tu corazón para decirte hacerlo con mucha convicción, la pregunta es ¿Sólo lo haces cada año o cuando te acuerdas? .

 

Recuerda que esto es más que una religión, es un cambio de tu corazón, es recordar que nada puedes hacer en vano, y todo puedes hacerlo bien, sin llegar al pecado si vas directo a Dios, la iglesia enseña que este día es sólo cada año y te da la oportunidad momentánea, de reflexionar,; pero no cambias, porque sigues en un círculo vicioso, donde tu juicio está por encima de Dios; te auto justificas con Dios esperando su perdón. Dice la palabra: Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre cosechare eso mismo recibirá.

 

 

Publicaciones Similares