En nuestra vida, siempre tendremos la decisión de cambiar para bien, la visión es siempre estar luchando, sin darse por vencido.
Jesucristo es ejemplo de ello solo que él maestro ya estaba destinado a sacrificarse por la humanidad.
Por el Hno. Edmundo Cabrera Sánchez.
Cuando en alguna ocasión perdí la llave de la entrada de mi casa, tuve una situación angustiante, no había nadie dentro de ella, la familia había salido de viaje; si no encontraba la llave de la puerta no podría entrar hasta 5 días después de su viaje.
No tuve remedio, traté y traté de abrir , pero no tuve éxito, algo dentro de mi me decía que tuviera fe que la puerta se abriría, ¿Cómo lo podría esperar?
Pasado el tiempo de angustia decidí orar, efectivamente la fe se dio obligado a tenerla que apuntara a una persona que pasando por la casa al verme me dijo: Señor creo que su problema es abrirla, a lo cual respondí con un “efectivamente” y el Señor sacó las ganzúas y la abrió. Sorpresivo añadí…claro cerrajero ¿verdad? Y contestó amén.
Con el Amén, Si me quedaba duda que venía de parte De D-s, la confirmación en este evento, era una verdadera diosidencia; con la historia contada supe que esto hoy es una gran lección este domingo de resurrección.
Representación Analógica Parábola sobre la Salvación
1. “Yo el del problema”, significa “El hombre en pecado, afligido, arre pentido invocando y clamando a Jesucristo, con toda la fe; D-s nos escucha manda un gran milagro para convertirnos a Él. 2. La puerta es el sacrificio del maestro “Esa Cruz “. Si esa cruz,la que en mi desesperación de abrirla, de saber que quería entrar a mi hogar . 3. El cerrajero es Jesucristo que escucha la oración y es el acceso a la salvación (Es la llave a la puerta de la salvación).
La puerta simboliza a Jesucristo que dice Apocalipsis 3:20
YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, SI ALGUNO OYERE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA , ENTRARÉ EN ÉL Y CENARÉ CON ÉL , Y ÉL CONMIGO.
La Aparición y el recordatorio para su Pueblo Judío y no Judío
Su Resurrección es eso, Él es la entrada a la comunión y salvación con D-s.
El velo de lugar santísimo del templo de Jerusalén se rompió en el momento que expiró en la Cruz del Golgota, su “muerte” es la puerta, ahora Jesucristo es la entrada espiritual sin sacrifico físico o ofrenda alguna; no hay velo por que Él es el Cordero inmolado por el cual llegamos al Padre Celestial.
El domingo santo es también la entrada a la Pascua Judía, tan cierto como para entender que D-s saco de Egipto a su pueblo para ser libre, (para que su D-s era el más grande del universo), pero también sabiendo que Jesucristo está allí para por medio de Moises para liberarlos.
Hnos, amigos y presentes almas; hablar de la culminación de la Semana Santa, es una sensación de gozo, es el resurgimiento de la esperanza continua y no de cada año, por que sabemos que Jesucristo siempre está en todo momento para nosotros.
El domingo de resurrección es la alegría de comprender que resucitaría de entre los muertos, nuestro cora-zón llora, nuestro ser comprende que el agua viva es Cristo.
Juan 4:13
Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamas; sino que el agua que yo le daré será en el una fuente de agua que salte para vida eterna”
Sangre y agua salió de su costado resurrección, “Tomas mete tus dedos en mi costado ve mis manos Tomas”. Juan 20:29
Querido, Querida; puedes entender las palabras de nuestro Señor para ti, Domingo último día y principio del Alfa y el Omega.
Sentado a la diestra de D-s está. con él Todo poderoso, y vendrá por segunda vez en Gloria para llevarse a su pueblo.
Hoy en éste domingo como lo hizo hace 2023 años dice quiero aparecerme ante ti, vivo y quiero hacerte morada, la mirada de D-s el lugar donde podrá enjugar toda lagrima donde hay Paz no cómo el mundo la da, esa Paz que sobrepasa todo entendimiento.
Ahora después de lo antes explicado ¿Quieres ser salvo?
El gran regalo de D-s, la salvación para tener Vida Eterna, la esperanza de ahora pertenecer de ahora en adelante las luchas son con Él, cuando sepas que claudicas, Él te levantará.
El siguiente Paso
Si ahora entendemos podemos darle sentido a la palabra Pesaj.
Pesaj se traduce en “Paso” o “Transformación”
Entonces la Pascua y la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo es en esencia un paso para ser una nueva criatura delante de D-s.
Con esta pequeña reflexión podemos invitar a todos este domingo a buscar la puerta de la salvación, cuídate, busca al que todo lo puede y pídele desde tu corazón que te dé el Pesaj la transformación y pactes por medio de la Santa Cena del Señor una transformación en tú cuerpo, alma y espíritu.