El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, asiste al evento de apertura de Disney-Pixar Toy Story Land, la séptima tierra temática en Shanghai Disneyland en Shanghai, China, el 26 de abril de 2018. REUTERS/Canción de Aly/Foto de archivo
Bob Iger regresa a Walt Disney Co (DIS.N) como director ejecutivo menos de un año después de jubilarse, un regreso sorpresa que coincide con el intento de la compañía de entretenimiento de aumentar la confianza y las ganancias de los inversores en su unidad de medios de streaming.
Iger, de 71 años, que fue director ejecutivo durante 15 años y se retiró como presidente el año pasado, ha acordado servir como CEO durante dos años más con efecto inmediato, dijo Disney en un comunicado a última hora del domingo. Reemplazará a Bob Chapek, que asumió el cargo de CEO de Disney en febrero de 2020 justo cuando llegó la pandemia de COVID-19, lo que provocó el cierre de parques y restricciones a los visitantes a nivel mundial.
«Tal vez la vieja mano en el timón sea lo que se requiere», dijo el analista de Markets.com Neil Wilson mientras la compañía gasta miles de millones de dólares para competir con su rival Netflix (NFLX.O) y busca revivir el precio de sus acciones.