El Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia del Estado de Querétaro es una herramienta de vinculación entre la sociedad y el gobierno.
Con un llamado a trabajar corresponsablemente para mantener la seguridad pública y vivir en paz, el gobernador, Mauricio Kuri González, puso en marcha el Foro Estatal de Participación Comunitaria, que tiene como objetivo establecer un frente común en contra de quienes traten de maltratar la seguridad, el patrimonio y la vida de las y los queretanos.
Subrayó que hacer comunidad y lograr la participación ciudadana, es un reto que solo estando unidos se puede lograr; en este marco, aseguró que el Querétaro del siguiente nivel, que todos los días se construye, es aquel donde la sociedad tiene un papel fundamental en las tareas para mantener espacios libres de violencia.
Kuri González ponderó la labor comprometida de su equipo de trabajo con las comunidades, a través de la participación ciudadana; reiteró que Querétaro se posiciona en los primeros lugares en la mayoría de los temas; sin embargo, dijo, se está muy por debajo del estado al que se puede aspirar y la única forma de lograrlo, aseguró, es con la inclusión de la sociedad.
“Junto con las demás herramientas que estamos dando, como tener una policía de proximidad, que no solamente ve la parte penal, también ve la parte comunitaria y la parte para los jueces civiles, es lo que nos puede llevar a tener una sociedad en paz (…), el objetivo es vivir una vida en paz, una vida en armonía”, concluyó.