Momentos dónde tenemos que seguir valorando lo que hemos vivido y mantener todos lo medios de cuidados y prevención
Aunque en las últimas semanas las métricas de COVID-19 han ido a la baja, no se debe caer en un exceso de confianza, alertó el vocero Organizacional, Erik Ventura, quien agregó que mientras se reporten casos, se debe considerar que la enfermedad está en nuestro entorno.
Explicó que la disminución sostenida de contagios se ha presentado gracias a que la ciudadanía ha puesto todo su empeño en seguir cuidándose ante la enfermedad, y hoy “tenemos todos, un merecido respiro”, aseguró.
Sin embargo, advirtió que, aunque no se han presentado grandes altibajos en los conteos de contagios, éstos todavía siguen presentes, por lo que tampoco es momento de retirar nuestra atención de las medidas preventivas que ya todos conocemos y que se han aprendido durante las emisiones de la Vocería.
Hizo un llamado para mantenerse alerta sin distracciones, además de seguir midiendo los riesgos y modulando la movilidad; además recalcó la necesidad de continuar con el uso del cubreboca en lugares cerrados ante la presencia de más personas, ventilar los espacios, lavar las manos de forma continua y buscar espacios abiertos y bien ventilados para reunirse.
Afirmó que los contagios pueden continuar disminuyendo si persisten los cuidados, así como el aislamiento de las personas que presenten signos y síntomas de una enfermedad respiratoria, ante lo cual también se debe buscar una prueba que descarte o confirme la presencia del virus.
“Porque hoy salir adelante está en nuestras manos, hagámoslo juntos”, concluyó.