Temor a una recesión económica afecta la confianza del consumidor

La confianza de los consumidores agudizó su retroceso y cayó por tercer mes consecutivo en julio de este año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México reportaron que el indicador descendió 1.66 unidades en julio respecto junio, la caída más alta en magnitud desde abril de 2020, es decir, en pleno confinamiento por la pandemia de covid-19, mes en el que se desplomó 10.26 unidades.

Los cinco componentes del índice tuvieron retrocesos. Las mayores caídas fueron los relacionados con la situación económica futura: la de los hogares retrocedió en 2.08 puntos y la del país, 2.05 puntos.

En el comparativo anual, la confianza del consumidor en julio se ubicó 2.97 unidades por debajo del nivel del mismo mes de 2021, lo que constituyó el segundo retroceso seguido en tasa anual.

Por su parte, de los 10 indicadores complementarios que se miden en la confianza, nueve cayeron, destacando la percepción sobre la situación del empleo en 12 meses (2.2 puntos) y la situación económica personal esperada en 12 meses (1.9 puntos).

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