MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL RÍO Y CONAGUA HACEN EQUIPO PARA VIGILAR LOS BIENES DEL ORGANISMO.

Ambas instancias firmaron un convenio de colaboración, el cual no tiene vigencia.

 

• Roberto Cabrera destacó el trabajo que el organismo ha realizado con el municipio de San Juan del Río.

 

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Querétaro, Raúl José Medina Díaz, firmaron este martes un convenio de colaboración, cuya finalidad es sentar las bases para la vigilancia y custodia de los bienes nacionales a cargo del organismo.

 

 

El documento fue signado en las instalaciones de la Conagua en el estado de Querétaro, ubicadas en la capital queretana. Durante la firma, el alcalde sanjuanense destacó el trabajo que la Comisión ha realizado con el municipio de San Juan del Río desde el inicio de la presente administración, la cual tiene firme el propósito de llevar ¡Adelante a San Juan!

 

“Arrancamos juntos la administración, nos han acompañado muy bien; son un excelente equipo, excelentes personas; siempre hemos tenido atenciones por parte de ustedes. Como servidores públicos compartimos una labor y la hemos hecho en conjunto”, resaltó Roberto Cabrera.

 

Raúl José Medina detalló que el convenio de colaboración les permite trabajar de manera conjunta con el municipio en asuntos que, además de los relacionados con la vigilancia y custodia, se vinculan con permisos, autorizaciones y materiales. Agregó que el convenio está abierto, por lo que no tiene una vigencia determinada.

 

“Si cambiara la administración, continuaría vigente; o cuando el municipio pudiera tener alguna observación, se puede interrumpir, inclusive, el convenio. No tiene vigencia”, señaló el director de la Conagua en Querétaro, quien acotó que el documento entró en vigor a partir del momento de su firma.

 

Recordó que el organismo ha trabajado de manera cercana con el gobierno municipal en temas como la atención de las lluvias, permisos de ocupación de zonas federales, entre otros.

 

“La parte de obligación con el municipio es de vigilancia, coadyuvancia y de apoyo. (…) Es muy importante el ojo del municipio en todo este tema, un intercambio de información”, puntualizó.

 

Publicaciones Similares