Al menos 22 personas han muerto, incluidos tres niños, uno de los cuales era un bebé, en un ataque a la ciudad central ucraniana de Vinnytsia, lejos de la primera línea.
Redacción InformativoQ & The Telegraph
Tres niños se encuentran entre al menos 22 civiles muertos en un ataque con misiles rusos contra la ciudad central ucraniana de Vinnytsia, lejos de la línea del frente.
Los edificios residenciales, los locales administrativos y de oficinas habían sufrido «daños y destrucción significativos» en el ataque con tres misiles el jueves, dijeron los fiscales ucranianos, con un bebé muerto y docenas más heridos.
Los misiles de crucero Kalibr fueron disparados desde un submarino ruso en el Mar Negro y las fuerzas ucranianas derribaron a otras dos, dijeron las autoridades. La ciudad de alrededor de 370.000 personas alberga el cuartel general de mando de la Fuerza Aérea de Ucrania.
«Hay heridos y muertos, entre ellos un niño pequeño», escribió el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en la aplicación de mensajería Telegram. «¿Qué es esto, si no un acto abierto de terrorismo?»
El Ministerio de Defensa ruso aún no ha hecho comentarios. La ciudad tenía una población de 370.000 habitantes antes de la guerra.