Responde estas 3 preguntas tal vez descubras y evalúes si estás en lo correcto o no.

REDACCIÓN INFORMATIVOQ & EDMUNDO CABRERA 

Para ser buen o mal padre no se tiene una fórmula pero sería necesario cuestionarnos los principios de ser una persona altamente responsable para nuestro núcleo u origen de toda sociedad LA FAMILIA.

¿Qué tan buen Padre eres?

¿Qué tan bien Padre eres?

El AMOR A MI FAMILIA POR SOBRE TODAS LAS COSAS 

El amor de los hijos hacia los padres hace que los veamos como nuestros héroes, nuestros guías, nuestro modelo a seguir, pero para los Padres les resulta un tanto complicado identificar si están haciendo bien o mal su paternidad.

EL SER PADRE ES UN DON QUE NO ES PARA TODOS, CONOZCO DE UNO QUE TIENE HIJOS REGADOS CON MÁS DE 3 MUJERES ESOS SON PARÁSITOS, PARA SER PADRE SE REQUIERE SEGURIDAD Y CARIÑO.  No narcisismo o egoísmo

De ser así la primera pregunta sería:

1. Cuando llego a mi casa, ¿cómo se siente mi familia?. ¿Tranquila, en paz, con alegría o siente tensión o miedo?

hoy en día un padre que es golpeador, totalitario con actitud de poder absoluto, no es lo ideal en esta etapa de tiempos dónde se han exacerbado esta actitud que viene del siglo pasado causando conflicto hasta niveles sociales e históricos.

 

Lo cual nos lleva a una segunda pregunta de continuidad, para lograr entenderlo es muy claro; ¿Doy ejemplo a mi familia con el testimonio de compresión y cuidado a ellos, mi familia puede ver en mi, la figura de protección o inteligencia para enfrentar sus problemas como míos?

 

segunda pregunta 

¿El trato que doy a mi familia es de bienestar, de igualdad, con respeto, o es violento?

Si soy la única persona en mandar en casa, estoy siendo violento.

 

TERCER ASPECTO EL TIEMPO

Ni el dinero ni la cualquier interés personal pueden perdonar un espacio vital para cada integrante, conste que es advertido, no es el mismo para todos. Todos, los hijos son hombres tiempo  diferente y más apegado a formación de experiencia y madurez, son mujeres mucho más pendiente y detallado nuestro tiempo a pasar por que ellas son con más amor y más fuerza, para que ella sobre salga a los retos de la vida le pueda imponer, el tiempo con nuestra esposa cómplice pero aún con más agradecimiento que nadie por qué ella nos refuerza las ideas y raíces de la familia.

 

tercera pregunta 

¿Cuánto tiempo, cuántas horas le dedico al cuidado de los hijos, de las hijas, a la tarea, al disfrute de la convivencia, pero también al trabajo doméstico?

Los cambios de una nueva masculinidad son importantes la imagen paterna a demostrado en estos tiempos cambiar para bien, el hecho de llevar la pañalera en el hombro por supuesto que es hoy por hoy algo normal que antes no era posible, Se requiere actitud y colaboración mutuamente por parte de la madre y por su puesto más por el Padre, aún hoy se piensa que sólo el hecho de darles dinero, comprarles cosas y darles escuela es sólo lo suficiente cuando nunca será posible en buena medida de ser totalmente respetado o proveedor con cada uno de nuestros hijos, (Nunca será suficiente, se suman cosas y aspectos a cuidar en la personalidad de nuestros hijos).

 

Ser padre no es solo dar dinero y anteponer el respeto por medio de violentas conductas o hasta conductas de machismo ( entre más mujeres e hijos soy más hombre más macho soy mejor padre que cualquiera, idea errónea por supuesto) o las de índole sexual de dominación ( lo cual existe y es aberrante); Y es que frases como “Por que lo dice tu padre, “No le discutas a tu padre por que te abofetea” o el simple “Cállate pendejo” son palabras fuertes que en su momento pudo funcionar o más bien llegar al grado de ser bomba de tiempo para que la familia quede destruida.

Para 1994 El Cairo desarrolló la Conferencia Internacional de Desarrollo y es allí dónde quedó la intención de seguir un cambio en el modo tradicional de las conductas y figuras paternas para el futuro, “LA PATERNIDAD DEBE DE SER UN PROYECTO DE VIDA RESPONSABLE.”

 

Las Nuevas Masculinidades Hacen referencia a un cambio en la relación de responsabilidad, a el trato de las mujeres principalmente por qué hay rasgos y aspectos que el hombre debe adecuarlo, retomarlo de las mujeres como base de una masculinidad que producen seres humanos participativos, responsables, y ante todo que respeten las diferentes formas de ser humanas con el resultado de ser mejores cada día por dedicarse a dar ejemplos de éxito, amor y educación a los niños.

 

la masculinidad es un tema que hoy no marca el éxito de ser padre o buen padre aún; es un arquetipo que va cambiando, hoy las figuras de la paternidad se deben entender por la base de las diferentes formas que sumen a una figura paterna en acción y reacción.

 

Cada hombre que quiera ser o por el destino o Dios ser  Padre, debe de cambiar su manera de ser, su visión del mundo, de su mundo, y debe sin ser una idea romántica, aplicar a conductas y postulados de los más altas bases para la formación de mejores hombre mejores padres para un futuro.

La unidad futura sumará Sólo una humildad para todos una sola conducta, una sola base una sola forma de vida, ¿Pero de verdad usted cree que el ser humano llegue a tener esa unicidad de forma paterna universal para todos en todo el mundo? Mmmm esto sería comunismo puro. Pero eso es otra historia.

 

GRACIAS PAPÁ POR ENSEÑARME A SER MEJOR HUMANO, MEJOR HIJO O HIJA PERO POR ENCIMA DE TODO POR CONTAR Y ESTAR SIEMPRE A MI LADO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares