Hay que parar el clima de violencia contra periodistas: Ricardo Monreal

¿Hasta cuando? Otro periodista muerto y aún el gremio está dormido, sin embargo cuando todos despierten, solo así nos harán caso, aveces es el juego del Gato y el ratón


Redacción

 

En entrevista el Senador Ricardo Monreal condenó el asesinato del periodista en Tamaulipas. Sostuvo que «Hay que parar el clima de violencia contra ellos. Es una etapa complicada, difícil, pero expresamos nuestra solidaridad para con ellos, con todo el gremio periodístico en el país y con la familia, que sufre y que ahora la ausencia de su ser querido les va a afectar».

 

También expresó solidaridad con la familia del periodista y dijo: Qué bueno que lo atrajo la Fiscalía General de la República, porque es un asunto delicado. Y vamos a ver que los resultados arrojen rápida respuesta, que las investigaciones arrojen rápidos resultados, y que los resultados lleguen y nos lleven a sancionar y a castigar a los responsables de este horrendo crimen, de estos homicidios incalificables.

Por otra parte en cuanto a las políticas de seguridad y la Guardia nacional, el senador Monreal Ávila dijo que: «La semana que entra vamos a reunirnos en la Junta de Coordinación Política, para analizar y para actuar como coadyuvantes de buena fe en toda la estrategia de seguridad pública».

 

Nosotros debemos actuar, en nuestra facultad constitucional, sin restringirle ni obstaculizar al Ejecutivo en sus facultades constitucionales y legales. Pero, el Senado de la República debe actuar como coadyuvante de buena fe en el análisis, la propia deliberación y propuestas de enriquecimiento y de mejoría en los planes de seguridad pública; incluyendo la propia opinión de expertos de la sociedad civil y de quienes estén interesados en este tema, para mí clave, en la vida del país.

 

Finalmente sobre los temas de migración el senador de MORENA, sostuvo que Es nuestra obligación es actualizar la normatividad de manera permanente y no vamos a desobligarnos ni vamos a cerrar los ojos o a cerrar los oídos frente a estos reclamos de la sociedad y frente a esta tragedia no podemos simplemente ignorar lo que está pasando en las fronteras y en la relación binacional o mundial, con motivo de la migración indocumentada.

 

Publicaciones Similares