Suspenden audiencias en juzgados de Querétaro por contagios de COVID
Por contagios de COVID, suspenden plazos y audiencias programadas programadas por 7 días hábiles a partir del lunes 17 de enero, únicamente en el Juzgado Tercero Familiar y Primero de Oralidad Mercantil, ambos del Distrito Judicial de Querétaro, del Poder Judicial del Estado.
Lo anterior, debido a que 2 órganos jurisdiccionales reportan el 50% de su personal infectado de COVID 19, lo que impide prestar la función judicial en términos ordinarios, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.
La magistrada presidenta del Tribunal, Mariela Ponce, indicó que se han presentado contagios en otros juzgados, pero solo en la mitad de su personal en los antes mecionados.
Por esa razón, afirmó, se determinaron las acciones de suspensión de las audiencias y plazos, y recordó que las actividades de los juzgados son consideradas escenciales.
Medidas sanitarias pide el gobierno
El Vocero Organizacional, Erick Ventura, informó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la última semana la positividad alcanzó el 50 por ciento, y las llamadas a la línea COVID suman siete mil cada día, por lo que indicó que el estado vive una ola exponencial de casos por COVID-19.
Afirmó que este incremento pone a prueba nuevamente la capacidad de las y los queretanos de cuidarnos, además dijo, de que se agrega presión para el personal de salud y para el sistema de pruebas.
Precisó que, si bien el estado cuenta con todos los recursos para continuar con la realización de pruebas y la atención de los contagios, la capacidad para procesar resultados es limitada puesto que cada prueba requiere de un tiempo definido para su entera exactitud.
Con la finalidad de despresurizar al laboratorio estatal, el Vocero llamó a quienes presenten síntomas después de tener contacto con casos confirmados como positivos, a no realizarse la prueba y aislarse de manera inmediata por un periodo no menor a siete días, revisar sus síntomas y regresar a sus actividades portando cubreboca de grado KN95, y solo si no presentaron signos de la enfermedad durante las 48 horas previas.