El municipio de Querétaro confirmó a través de la dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración que desde inicios de este año se confirmaron 74 casos de servidores públicos positivos a Covid-19, mientras que a lo largo de dos años han fallecido 34.
Destacaron que a lo largo de la pandemia, las Secretarías que han presentado mayores casos de contagio son; Seguridad Pública Municipal con 147 casos, la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados con 125 casos y la Secretaría de Movilidad con 99 casos.
“En lo que va de este año se han reportado un total de 74 servidores públicos con resultado positivo a dicha enfermedad. Cabe mencionar que una vez detectados dichos casos, los funcionarios públicos fueron aislados a sus hogares para prevenir la propagación del virus y no poner en riesgo a compañeros de trabajo ni a ciudadanos en general”, comentó el comunicado.
Confirmaron también que se han registrado 34 defunciones en empleados municipales a causa de esta enfermedad, de los cuales 17 fueron en el 2020 y 17 el año pasado.
“El Municipio de Querétaro mantiene todas las medidas de prevención sanitaria en sus protocolos de atención a las y los ciudadanos, así como al interior de toda la administración pública, y exhorta a las y los queretanos a seguir cuidando su salud, procurando en todo momento las medidas sanitarias y así frenar la propagación del virus”, finalizó el comunicado.