Las falta de alcantarillas ha provocado accidentes
Hasta ahora se tiene un registro del robo de alrededor de entre 300 a 400 tapas de alcantarillas ubicadas en el estado, en diferentes puntos, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.
Especificó que se encuentran trabajando en la detección de estas alcantarillas afectadas, para poder reponer la tapa y poder así evitar algún tipo de incidente mayor; se pretende usar otro material para evitar que sean robadas.
Explicó que en todo el estado existen alrededor de 40 mil en todo el estado; algunas podrían ser cambiadas por concreto para evitar que sean robadas.
También se dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con las corporaciones de seguridad, buscando reducir las cifras de los robos de este tipo de material.
“Es un tema que estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, no solo en temas de alcantarillas, también de la Comisión Federal de Electricidad y el problema es complejo, se está trabajando, lo que nos corresponde es detectar donde faltan y reemplazarlas inmediatamente”, señaló el funcionario.
En mayo pasado, un adulto mayor cayó en un registro de desagüe, debido a que no tenía tapa que le corresponde a la Comisión Estatal de Aguas (CEA). De acuerdo con el informe de las autoridades, la persona recibió apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM) y Bomberos.
De igual manera, las autoridades informaron que el adulto mayor, quien cayó el fin de semana a un registro de desagüe sin tapa en Santa Rosa Jáuregui, tiene debilidad visual.