Querétaro se acerca al mercado chino en FITUR para establecer alianzas e impulsar diferentes tipos de turismo
En el segundo día de actividades en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR) promovió las bondades y ventajas competitivas del destino ante el mercado chino; y estableció alianzas para impulsar el turismo cultural, religioso y de naturaleza; entre otras acciones.
La secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, junto a empresarios turísticos y representantes de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, sostuvieron una reunión de trabajo con Liu Gang, representante del Gobierno de China ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), a quien presentaron las ventajas competitivas del destino, así como los productos turísticos que resultan atractivos al mercado chino: la riqueza cultural e histórica, la zona vitivinícola y la biodiversidad natural de la Sierra Gorda y la zona sur.
De la misma forma, y con la intención de establecer una relación de intercambio de ideas y experiencias, sostuvo un encuentro de trabajo con Francisco Rivero, gestor de la Asociación de Turismo Religioso de Iberoamérica y presidente del Grupo Skal en España, además de ser asesor en temas de desarrollo de turismo de naturaleza.
Finalmente, con el objetivo de potenciar la promoción turística de Querétaro ante los mercados de Europa y Asia, se tuvo una sesión de trabajo con Manuel Díaz, director general de la empresa, 11 OperCEBLtda, expertos en materia de comunicación estratégica para promoción turística de destinos ante los mercados de Alemania, Austria, Reino Unido y Rusia.
De esta forma, la SECTUR continúa en la labor de establecer alianzas estratégicas que permitan elevar a Querétaro como destino turístico y potenciar su posicionamiento a nivel internacional.