Ante e asesinato de tres periodistas y la agresión a uno más en lo que va del año, el dirigente de Antorcha Campesina en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, expresó la solidaridad de esa organización con el gremio periodístico.
Además señaló que el antorchismo nacional y el queretano en particular, exigen a gobiernos federal y estatales, investigar a fondo los crímenes de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez -en Tijuana-, José Luis Gamboa -en Veracruz- y José Ignacio Santiago, reportero baleado en Oaxaca.
«La actividad de los periodistas es importante para la vida democrática del país, por lo que el Estado se halla obligado a garantizar el libre ejercicio de esa profesión», manifestó.
«El gobierno, añadió, tiene que garantizar el ejercicio periodístico en un clima de libertad, respeto y seguridad».
«Es urgente combatir y acabar con los poderes fácticos que amenazan libertades como la de expresión, que es tarea impostergable», añadió
Finalmente, el líder antorchista insistió en el respeto a la libertad de expresión, la exigencia de investigar y castigar a quienes atentan contra la misma y la solidaridad de su organización con el gremio periodístico y los familiares de los comunicadores asesinados.