Este jueves la Administración Federal de Estados Unidos anunció la suspensión del multimillonario Richard Branson temporalmente. Esto, mientras se lleva a cabo una investigación sobre un problema ocurrido durante el vuelo de su nave de Virgin Galactic el 11 de julio pasado.
Quizás también te interese
«Virgin Galactic no podrá volar el SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el informe final del percance o determinen los problemas. Es un tema de seguridad pública ”, dijo la FAA en un comunicado el jueves.
El anuncio surgió poco después de que se iniciara una investigación sobre el incidente del 11 de julio con el vuelo de Branson en su propia nave espacial. Se habla de un desvió de su autorización de control de tráfico aéreo cuando aterrizaba de nuevo en suelo estadounidense, según la FAA.
El despegue de Branson estuvo rodeado de muchas críticas, y muchos la percibieron como un símbolo de las brechas de riqueza. También fue cuestionado por la huella de carbono de las misiones. Llegó casi al mismo tiempo que el multimillonario Jeff Bezos, quien también voló al espacio en su propia nave.
La investigación de la FAA podría afectar la comercialización de futuros vuelos de Virgin Galactic, una marca que Branson ha estado construyendo desde 2004. Justo en agosto anunció que sus vuelos estarían disponibles para el público por 450 mil dólares como precio inicial.