El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no hay pérdida de vidas humanas ni daños materiales mayores tras el sismo de 7.1 registrado este martes con epicentro en Acapulco, Guerrero.
“Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdida de vidas humanas. Eso es lo que puedo informarles”, afirmó en un mensaje a través de sus redes sociales.
Quizás también te interese
Desde Palacio Nacional expuso que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, realizó una supervisión en zonas militares. Derivado de dichas acciones, reportó que, “todo se encuentra en orden”.
Finalmente, precisó que en Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México hasta ahora no se tiene conocimiento de daños importantes en inmuebles e infraestructura.
Alerta sísmica causó terror y desconcierto en la CDMX
De acuerdo con el reporte de Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX), alrededor de las 8:40 de la noche, la alerta sísmica sorprendió a los habitantes de la capital del país. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.1, con epicentro en Guerrero, aproximadamente a 11 kilómetros del suroeste de Acapulco.
Entre gritos, incertidumbre y destellos de luz en el cielo, la ciudadanía salió a las calles de la CDMX, la mayoría sin cubrebocas. Ante el terror y el desconcierto, las personas salieron para ponerse a salvo del sismo, sin pensar también en la pandemia.
Cabe destacar que de acuerdo con la información que comunicó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hay saldo blanco. El sismo de 7.1 grados de intensidad no causó decesos, ni heridos de gravedad, solamente algunas personas que tuvieron eventos de crisis nerviosa. Sin embargo, aseguró que las autoridades les brindaron oportuna atención.