De acuerdo con las autoridades de Salud y Educación del estado de Querétaro, la primera semana del regreso a clases, dejó 18 nuevos contagios por COVID-19. Aunque las autoridades no señalaron las instituciones ni dieron información sobre los contagiados. Advirtieron que las escuelas se apegarán a los protocolos establecidos.
Los 18 casos positivos de COVID-19 detectados en los filtros escolares demuestran que la etapa de monitoreo comienza a dar frutos. “La identificación ocurre antes ingresar al sistema escolar”, afirmó el vocero organizacional, Rafael López González.
Quizás también te interese
Señaló que hasta ahora el retorno a clases no suma nuevos casos positivos. Esto al comparar las cifras de la semana del 23 al 29 de agosto, previa al regreso a clases, con del 30 de agosto al 5 de septiembre, en la que se dio el retorno presencial a las aulas.
Del comparativo resulta que a partir del retorno a clases presenciales hubo 114 casos positivos menos, bajó en 106 activos. Además, se liberaron 7 camas y 3 camas de cuidados intensivos, y hubo una reducción en defunciones al pasar de 120 a 65.
De igual manera, el vocero consideró que las escuelas son las principales aliadas contra la pandemia.
Cuidar actividades de casa
López González llamó a cuidar las actividades que todos realizamos en casa, especialmente durante los fines de semana. Advirtió que ese espacio representa el primer filtro. Además, invitó a seguir la actualización del proceso de regresos a clases presenciales en la página www.regresoaclasesqueretaro.com.
Finalmente insistió en que no se debe acudir a festejos de fiestas patrias fuera de casa. Con el fin de mantener el controlando sobre el fenómeno, como se hizo durante los festejos de mayo pasado.
“Hagámoslo nuevamente en septiembre, para consolidar juntos un regreso a clases presenciales ejemplar y seguro en nuestro estado. ¡Querétaro cuenta contigo!”, concluyó.