Resultado de la intervención de personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en distintas intervenciones, policías municipales remitieron a la Fiscalía a cinco personas por el delito de robo.
Desde el C4, el equipo técnico movilizó a policías municipales a la colonia Las Azucenas. Durante el llamado, el C4 alertó de la presencia de personas en actitud sospechosa manipulando un poste de alumbrado. A la llegada de los oficiales tuvieron a la vista a dos sujetos sustrayendo cableado. Los implicados comenzaron a correr al percatarse de los oficiales, pero los uniformados les dieron alcance en calles aledañas.
Quizás también te interese
Asimismo, durante un recorrido preventivo en inmediaciones de la colonia Valle de Santiago, oficiales se percataron de dos hombres en actitud sospechosa. Los cuales cargaban una malla ciclónica. Por este motivo les dieron seguimiento, a fin de descartar alguna conducta ilícita. Tras darles alcance, los implicados no pudieron acreditar la procedencia del material, y los policías municipales procedieron a su detención.
En una última intervención, elementos policiales tomaron conocimiento de un ilícito en calles de Rancho San Pedro. Toda vez que minutos antes les alertaron del robo de una motobomba. Tras recabar las características del probable partícipe y luego de un recorrido en la zona, dieron alcance a un hombre que coincidía con las características aportadas. Mismo que traía consigo el objeto robado, por lo que de inmediato lo aseguraron.
En todos los casos, a los probables partícipes les comunicaron sus derechos que los asisten. Posteriormente los remitieron a la Unidad de Fiscalía correspondiente.