La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum respondió a las críticas que surgieron luego de darse a conocer que su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, recibió del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) más de un millón de pesos para estudiar en el extranjero.
Quizás también te interese
De acuerdo a Sheinbaum, su hija recibió la beca por méritos propios. La noticia llega en medio de una investigación de la Fiscalía General de la República a distintos miembros del Conacyt por presunto desvío de fondos.
“Estoy muy orgullosa de mi hija. Ella, por méritos propios, consiguió un doctorado en la Universidad de California. Y, como decenas de miles de personas, una beca del Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero”, dijo.
La morenista aseguró lo anterior, en respuesta a la información difundida en redes sociales. En el sentido de que Mariana Imaz, -hija también de Carlos Imaz, expresidente del PRD-, recibió un millón 12 mil 436.7 pesos. Por concepto de “Subsidios para Capacitación y Becas” del Conacyt, entre 2019 y 2020. Esto de acuerdo con información pública de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
“No quisiera abundar más en eso. Considero que no tiene ningún caso y además condeno que cualquier persona que sea pública utilicen esto con las familias. Pero, en particular, con relación a mi hija, repito, me siento muy orgullosa. Es una joven que pudo acceder al doctorado y tuvo una beca del Conacyt desde 2016. Ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus, más o menos por esa época (ríe). O sea, que no hay ninguna influencia ni mucho menos, al contrario”, concluyó.