El servicio en la mayoría de las líneas del metro de la ciudad de Nueva York continúa detenido este viernes. Dos días después de que los restos del huracán Ida cayeran en niveles récord de lluvia en la región.
“La mayoría de las líneas sufre retrasos y algunas se suspendieron parcialmente”, según el sitio web de la Autoridad de Transporte Metropolitano.
Quizás también te interese
- Si te interesan los deportes puedes leer: La Selección Mexicana de futbol comenzó con victoria su camino rumbo a Qatar 2022
La empresa de trenes Amtrak anunció que el servicio a lo largo del Corredor Noreste, entre Washington y Boston, se reanudaría este viernes. Sin embargo, todos los trenes entre Albany y la ciudad de Nueva York continúan sin servicio.
Por su parte New Jersey Transit anunció que todos los trenes reanudarían el servicio regular el viernes, excepto Montclair-Boonton, Gladstone, Pascack Valley y Raritan Valley. Los trenes allí están suspendidos mientras las tripulaciones evalúan los daños causados por el huracán Ida.
Long Island Rail Road reanudó el servicio completo en la mayoría de las sucursales el jueves por la tarde, con retrasos en los trenes que viajan al este de Mets-Willets Point en la sucursal de Port Washington. El servicio en la mayoría de las líneas del ferrocarril Metro-North sigue interrumpido.
Los retrasos ocurrieron tras una noche de intensas lluvias que inundaron calles y estaciones de tren y dejaron varados a miles de viajeros.
Finalmente, Phil Eng, presidente de Long Island Rail Road, dijo en una conferencia de prensa el jueves que la suspensión del servicio era necesaria.
“No es una decisión fácil de tomar, cerrar el servicio, pero con la visibilidad cercana a cero y viendo la devastación que el huracán Ida causó en otros lugares, fue la decisión correcta”, dijo.