La primera apertura de Mac Jones con los New England Patriots no resultó perfecta. Pero eso era de esperar. Quizás más importante que el éxito inmediato, es la forma en que el mariscal de campo novato se apoderó de la ofensiva y dirigió el espectáculo.
Esa es la forma en que el coordinador ofensivo de los Patriots, Josh McDaniels, lo expresó el martes. Describió la primera apertura de Mac Jones con los Patriots.
Mac Jones intervino como titular en la Semana 1 y recibió las riendas completas de la ofensiva. Eso significa hacer llamadas a largo plazo, ajustar las jugadas y asegurarse de que todos estén en la misma página.
Para un jugador de 23 años que juega en su primer juego de la NFL, eso es mucho para manejar, especialmente cuando una defensiva está constantemente lanzando diferentes apariencias y alineaciones. Pero McDaniels dice que Jones manejó bien esa parte. Pero lo que es más importante, no se echó atrás.
“Su comunicación pensé que era clara. Fue consistente. Era un ambiente muy ruidoso”, dijo McDaniels.
“Siempre les digo a los novatos o jugadores jóvenes, si no estás 100% seguro, no está bien estar callado. Prefiero que sean ruidosos e incorrectos que silenciosos. Entonces nadie sabe qué está pasando. Realizó un buen trabajo en ese sentido y espero que continúe haciéndolo”.

Gran responsabilidad en el mariscal de campo
McDaniels admitió que la ofensiva de los Patriots pone una gran responsabilidad en el mariscal de campo. En lo que respecta a la comunicación con la línea ofensiva y los receptores. Mac Jones, sin embargo, lo aceptó plenamente desde que llegó a Foxborough.
Entonces, si bien los touchdowns y los grandes lanzamientos pueden atraer toda la atención de los fanáticos, McDaniels está emocionado de ver cómo Mac Jones continúa creciendo como comunicador y director de la sinfonía siempre complicada que es la ofensiva de los Patriots.
Cabe recordar que Mac Jones terminó su primera apertura en la NFL con 29 de 39 pases para 281 yardas, 1 TD y un índice de pasador de 102.6. Para un mariscal de campo novato, es una gran demostración. Pero, de nuevo, Jones no fue perfecto. McDaniels inisite que es de esperar.
Tendremos la oportunidad de ver cómo le va a Jones en la segunda apertura de su carrera cuando los Patriots se dirijan a Meadowlands este fin de semana para enfrentarse a los New York Jets, el domingo.