El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que regresará de manera anticipada de su gira por Estados Unidos. A fin de atender de manera presencial las afectaciones por lluvias que sufrió la capital queretana.
Cabe recordar que el edil acompañaba al gobernador electo Mauricio Kuri durante su viaje por Washington D.C. En busca de impulsar al estado de Querétaro en relaciones internacionales y economía.
Quizás también te interese
Luis Nava informó a través de sus redes sociales que volverá para atender de primera mano las afectaciones que sufrió la ciudad. Derivado de las fuertes lluvias de los últimos días.
“Garantizar la tranquilidad de las familias es lo primordial”, externó el presidente municipal a través de su cuenta de Twitter.
Protección Civil atiende reportes por lluvias en la capital
El Municipio de Querétaro, a través de diversas instancias como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Obras Públicas, Delegaciones Municipales, Secretaría de Movilidad y la Coordinación Municipal de Protección Civil, se mantienen en atención de los diversos reportes recibidos con motivo de las fuertes lluvias durante la tarde y noche del pasado martes, en la zona metropolitana.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, las lluvias más fuertes ocurrieron en el oriente, por las colonias Milenio III y Hércules. En el poniente, en las zonas aledañas a toda la avenida 5 de Febrero y Santa María Magdalena. Así como colonias del norponiente de la ciudad y hasta la avenida de la Luz.
Los principales reportes señalan encharcamientos en vialidades como 5 de Febrero, Cerro del Tambor y avenida Revolución. También hay reportes de ingreso de agua en algunas viviendas en la zona de Carrillo Puerto. Dichas afectaciones por lluvias ya son atendidas por personal de la Delegación y de Servicios Públicos.
Finalmente, Protección Civil informó que elementos de Seguridad Pública Municipal y oficiales de Movilidad realizan algunos cortes a la circulación y apoyo a la población. Ante esta situación, extendieron un llamado a los automovilistas y a la ciudadanía en general a evitar circular por dichas vialidades. “De preferencia aguardar a que bajen los niveles de agua”, señaló la dependencia municipal a través de un comunicado.