Las últimas elecciones alemanas han creado mucha expectación. Angela Merkel, todo un referente en la política europea, se despide tras 16 años como canciller de Alemania.
Merkel dice adiós a la vida política tras 16 años como canciller. La persona que tomará su puesto aún es una incógnita que se descifrará en los próximos días.
Quizás también te interese
- Si te interesan los deportes puedes leer: Los Rams derrotaron a Tom Brady y se perfilan como candidatos al Super Bowl LVI
El pasado domingo el 76% de los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir a su máximo representante. Alemania, dio un ejemplo de democracia a través de otra elección para elegir gobernante. Necesita coaliciones. Un modelo que lleva instaurado desde las últimas legislativas
De acuerdo con los últimos reportes internacionales, en las urnas hay una ligera ventaja de los socialdemócratas frente a los democristianos. Pero como lo explicamos anteriormente, los acuerdos con otros partidos son necesarios para gobernar.
Partidos rivales afirman que pueden liderar el próximo gobierno alemán
Las encuestas a boca de urna indican una victoria por un margen mínimo del Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán) sobre la alianza política CDU/CSU. El cual ganó cuatro elecciones generales seguidas bajo la canciller alemana Angela Merkel.
Olaf Scholz, del SPD, dijo que quería que las conversaciones de una coalición para formar gobierno concluyeran antes de Navidad. En tanto que Armin Laschet, de la CDU/CSU, afirma que puede liderar una coalición.
El Bundestag (Parlamento Federal) podría tener hasta 735 miembros, frente a los 709 que había hasta ahora. Esto de acuerdo con la emisora de propiedad estatal Deutsche Welle.