En conferencia de prensa del gobierno federal, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que durante la primera semana de clases presenciales 88 escuelas detectaron casos de COVID-19. Entre las entidades educativas afectadas, 39 recintos tomaron la decisión de cerrar sus puertas de manera temporal.
“Detectamos 88 escuelas con casos de COVID-19, esta cifra representa el 0.06 por ciento de los recintos que regresaron a clases presenciales. Cabe mencionar que de las 88 escuelas, solamente 39 cerraron de manera temporal, por quince días”, externó Gómez.
Quizás también te interese
Asimismo, la titular de la SEP agradeció a las tres órdenes de gobierno por su esfuerzo para hacer posible el regreso a clases presenciales. Destacó también el trabajo de la Secretaría de Salud, pues es este organismo quien da atención y seguimiento a los casos que reportan las escuelas.
“Destaco a los profesores y todos quienes conforman el equipo, porque es un trabajo en conjunto, pero en especial a los padres de familia. Gracias por participar y trabajar en los filtros sanitarios”.
“Hacer lo que les corresponde”
Desde Palacio Nacional, Delfina Gómez también extendió su agradecimiento a toda la juventud y la niñez que regresó a las aulas. Aseguró sentir mucho gusto cuando ve el entusiasmo y preocupación de la ciudadanía porque los estudiantes reciban educación.
“Con quienes he podido platicar están muy contentos, muestran ese gusto y ese entusiasmo por regresar”, comentó la funcionaria.
Finalmente, pidió a todos los involucrados en el regreso a clases “hacer lo que les corresponde”, para no quitarle a los niños el derecho a la educación.
“Fortalezcamos los filtros de seguridad, ante un caso hay que notificar a las autoridades”, concluyó.