La Selección Mexicana de futbol varonil venció 1-0 a su similar de Costa Rica, en condición de visitante. El triunfo lo coloca como líder del octagonal final, con seis puntos, rumbo al Mundial de Qatar 2022.
México llegó al duelo contra Costa Rica con 8 juegos sin caer ante los ticos, con marca de 4 empates y 4 victorias. Estadística que hicieron valer en la cancha. Desde los primeros minutos, el equipo nacional buscó tener la posesión del balón y a partir de la presión alta, generó sus primeras oportunidades.
A los 20 minutos de primer tiempo, el capitán Andrés Guardado robó una pelota cerca del área de los Ticos. El rebote lo recibió el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, que franco, sin marca y con espacio para disparar, no logró vencer al guardameta del Paris Saint-Germain, Keylor Navas.
Alexis Vega lesionado
Cuando el tricolor dominaba el encuentro, sin generar mucho peligro en la portería local, Alexis Vega recibió una dura entrada. Calvo barrió por la espalda al jugador de Chivas y le provocó un esguince de segundo grado en el tobillo. Esta lesión lo mantendrá fuera de actividad deportiva de tres a seis semanas, de acuerdo con el reporte médico del tricolor.

El héroe vino del banquillo
Orbelín Pineda ingresó por el jugador de Chivas, y fue Orbelín quien abrió el marcador para el equipo nacional. A través de un penalti sobre Andrés Guardado, fue como el “10” le dio el triunfo al equipo nacional. Justo sobre el final del primer tiempo.
Para la segunda mitad el equipo de Martino se plantó bien en zona defensiva, ante un inoperante equipo costarricense.
Para este segundo partido clasificatorio a la justa mundialista, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino no pudo estar en el banquillo, debido a un problema de retina. Su lugar lo ocupó su auxiliar técnico, Jorge Theiler, quien dirigirá también el juego del miércoles. Momento en el que el tricolor visitará el estadio Rommel Fernández, en Panamá