Con el 91 por ciento de población vacunada en primera dosis, concluye dicha etapa. Ahora la Brigada Correcaminos se prepara para cubrir el esquema de vacunación. Aplicación de segunda dosis a los distintos grupos poblacionales en los 18 municipios del estado.
“A partir de la próxima semana tenemos previsto iniciar segunda dosis en algunos municipios como: Tequisquiapan, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río y Querétaro. Esta planeación obedece al intervalo necesario entre primeras y segundas dosis”, sostuvo la Dra. Peniche.
Quizás también te interese
La Secretaría de Bienestar Querétaro a través de su página oficial de Facebook en www.facebook.com/QroBienestar publicó su calendario para las próximas semanas. Y pidió a la ciudadanía estar atenta a las recomendaciones para la aplicación de la segunda dosis.
Asimismo, la Dra. Rocío Peniche solicitó a la población vacunada a seguir extremando precauciones.
“Si bien está protegida con un alto porcentaje en primera dosis, es indispensable continuar con los cuidados necesarios. Así como estar pendiente de la información emitida por la dependencia federal”, comentó.
Querétaro llega al 91% de cobertura en población vacunada contra COVID-19
Querétaro es la segunda entidad -después de la Ciudad de México que alcanza el 92 por ciento- en registrar el más alto porcentaje en cobertura de inmunización contra COVID-19, al llegar al 91 por ciento de población vacunada hasta ayer.
Así lo dio a conocer el Comunicado Técnico Diario de COVID-19, emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Por lo que la Secretaría de Bienestar Querétaro, agradeció el esfuerzo de todos los sectores involucrados para que esto sea posible.
La titular de la dependencia, Rocío Peniche Vera, indicó que esta cifra muestra el compromiso y la responsabilidad de la población por acudir a vacunarse. Pues está claro que esta es una esperanza de vida para todos, luego de la emergencia mundial:
“Que nos separó con una sana distancia necesaria, pero al mismo tiempo nos unió en esta gran labor que implica la Estrategia Nacional de Vacunación”.
Un reto compartido
En ese sentido, reconoció la gran labor de todos los integrantes de la Brigada Correcaminos. Ya que hicieron posible que todas las jornadas de vacunación sean un éxito.
“Esta histórica labor no puede ser posible sin la unión de los tres grandes sectores: SEDENA, Salud (IMSS-ISSSTE y SESEQ) y Bienestar.
“Es un reto compartido con el Ejército, Guardia Nacional, médicos y enfermeras. Además de voluntarios, Servidores de la Nación, Personal de la propia dependencia. Así también autoridades estatales, municipales, universidades, personal de los distintos centros de vacunación, Cruz Roja y Protección Civil. Quienes, con gran entereza y tenacidad, han dejado su corazón en cada una de las jornadas. La población es testigo desde hace 8 meses que comenzó este operativo”, puntualizó.